Remolino y Cotocá Arriba de mal en peor

Remolino y Cotocá Arriba de mal en peor

Según los habitantes de las veredas  Remolino y Cotocá Arriba pertenecientes al corregimiento de Palo de Agua  municipio de Lorica, la solución que la Alcaldía le dio al grave problema de erosión  que está acabando con la única vía que los une y que pone en peligro sus vidas diariamente al transitar sobre ella, fue simplemente «pañitos de agua tibia», y nada de fondo.

La Lengua Caribe denunció la situación a través de un informe publicado el pasado  26 de julio, por lo que según los residentes de las poblaciones, la administración de la alcaldesa Nancy Sofía Jattin dispuso de  una «ayuda» que para los afectados fue simplemente para salir del paso. Posterior a eso todo se quedó en el olvido y en promesas incumplidas.

» Da hasta pena decir que nos enviaron unos  palos y  sacos para construir una especie de barrera o malecón, pero los maderos resultaron ser muy cortos y los sacos insuficientes, quedaron en  mandarnos una madera y han pasado tres días y no han traído nada. Con  esos materiales se dio una salida a medias y momentánea al problema» informó José Dolores Ávila, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Remolino.

tramo 2

 

Según Ávila Anaya son 400 metros de la vía los que se han ido literalmente al río, «el camino sigue derrumbándose en varios tramos a lo largo del mismo, yo pienso que esto que se hizo no aguanta mucho tiempo si acaso unos seis meses, contando con que los niveles del río no aumenten más».

La preocupación de los afectados radica en que diariamente decenas de niños se ven obligados a recorrer la via para llegar hasta la escuela, por lo que casi en un grito de SOS pidiendo una verdadera Ayuda a la alcadía en cabeza de Nancy Jattin.

Una de las propuestas  es que los dueños de los predios que colindan con  la vía, cedan o vendan por lo menos tres metros de sus terrenos para ampliar la vía, sin embargo esta fue rechazada por los propietarios.

«Esperábamos una comisión por parte de la Alcaldía y la Personería para debatir esa propuesta pero tampoco llegó esa comisión lo que significa que para esta alcaldía nosotros no existimos», dijo  Rafael Lugo, Habitante de Palo de Agua.

“Ojalá Dios quiera que la Alcaldía se aproxime y nos ayude, de todas maneras eso es por los niños, que no vaya a haber un accidente ahí. La Gobernación de Córdoba y la CVS que se pongan la mano en el pecho y nos ayuden, porque realmente así como están las cosas con estas soluciones momentáneas vamos de mal en peor”, puntualizó el líder comunal José Ávila.

Deja una respuesta