Concejo garantiza obras de acceso vial al Mercado de Oriente

Concejo garantiza obras de acceso vial al Mercado de Oriente

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Montería, aprobó el proyecto mediante el cual se comprometen vigencias futuras del año 2017 para que con urgencia la Alcaldía pueda contratar las obras de acceso al Mercado de Oriente.

Los comerciantes del Mercado de Oriente, han pedido que se ejecuten eso trabajos con urgencia puesto que las ventas siguen siendo malas y se espera que con la pavimentación de las vías de acceso se cuente con más compradores.

Con ponencia positiva del concejal de Cambio Radical, Amaury Contreras, el proyecto que incluye el revestimiento del canal de Ranchos del Inat, fue respaldado por unanimidad.

“El revestimiento que canal de Ranchos del Inat en un valor agregado a los trabajos de acceso al Mercado de Oriente, esa zona de Montería tendrá una nueva cara”, dijo el cabildante de Cambio Radical.
Otros proyectos también fueron aprobados
En desarrollo de las sesiones extraordinarias a las que fueron convocados por el ejecutivo municipal, el Concejo de Montería, también aprobó en Comisión de Presupuesto, los proyectos por medio del cual se comprometen vigencias futuras en tiempo para obras de infraestructura en ejecución y que no serán terminadas en el año 2016.

Con ponencia positiva presentada por el Concejal del partido Conservador, Emiliano Álvarez, el proyecto busca amparar esos recursos y evitar retrasos en las obras al iniciar la vigencia 2017 por trámites administrativos que pueden ser anticipados.

Finalmente, y con ponencia del Concejal del partido de la U, José Francisco Navarro, la Comisión aprobó el proyecto mediante el cual se comprometen vigencias futuras para garantizar el contrato de mensajería masiva de rentas del municipio.

El cabildante explicó que la iniciativa pretende acelerar trámites que a principios de la vigencia 2017 son necesarios para irrigar a tiempo entre los contribuyentes las obligaciones tributarias de la nueva anualidad.

Los proyectos deberán pasar a plenaria del Concejo en próximos días para su aprobación final y dejarlos en manos del ejecutivo para su sanción.

Deja una respuesta