«Con el SÍ se desarman miles, con el NO quedamos en incertidumbre»: Navarro

«Con el SÍ se desarman miles, con el NO quedamos en incertidumbre»: Navarro

Con la llegada del senador Antonio Navarro a la ciudad de Montería para promover el Sí al Plebiscito, manifestó que los colombianos quedaríamos en incertidumbre si votamos por el No, puesto que no sabríamos que pasaría luego con las Farc.

Navarro manifestó,  «Entre la posibilidad de tener un pájaro en mano o cien volando, no tengo duda, pájaro en mano, si los colombianos votan por el Sí, miles de guerrilleros seis meses después del voto, se desarman, si votamos No, quedamos en incertidumbre, no sabemos si se desarman, no sabemos que va pasar. Puede volver el conflicto, o puede que exista una nueva negociación».

Además expresó que,  «la decisión la va a tomar la gente en la urnas con libertad, yo los invito a todos a que lean los acuerdos, son 297 páginas hay que tener paciencia para leer, porque ahí está todo lo que se necesita saber para que la decisión sea  tomada a conciencia por la gente».

[foogallery id=»18976″]

El Senador explicó que la ONU recibirá las armar de unos 7 mil guerrilleros armados y que el proceso va a quedar con ‘un desarme completo’ ya que el 90% de la guerrilla de las Farc quedaría desarmado.

Sin embargo manifestó que, «si las Farc se lanza a la política, yo no votaría por ellos, pero yo me haría dañar la pierna buena para que puedan hacer política, pero allá de que voto por ellos, no me han convencido todavía».

Refiriéndose a los territorios que dejaría la guerrilla una vez se desmovilice, Navarro dijo, «el Estado debe ocupar integralmente los territorios que deja las Farc, si se desarman dejan un vacío y si no lo llena el Gobierno con desarrollo rural, con bienes públicos cómo vías de comunicación, con inversión social, con justicia y con seguridad; pues va allegar otro grupo armado a ocupar ese lugar».

Y agregó que » la sustitución de una economía ilegal, por una legal se vuelve de alta prioridad para el país».

Antonio Navarro Wolff, concluyó manifestando que, «con Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos a la cabeza de este proceso habrá un aproximado de 10 millones de sufragios en la refrendación del Plebiscito. Pero yo invito al Centro Democrático a que si gana el No, nosotros aceptamos que hay que renegociar, pero si gana el Sí tienen que aceptar el acuerdo que haya y el que se debe aplicar».

 

Deja una respuesta