Circulo de periodistas y comunicadores de Montería rechaza agresión de Secretario Pareja contra periodistas de La Lengua Caribe

Circulo de periodistas y comunicadores de Montería rechaza agresión de Secretario Pareja contra periodistas de La Lengua Caribe

Jorge Velásquez, presidente del Circulo de Periodistas y Comunicadores de la ciudad, rechazó tajantemente la actitud del Secretario de salud de Córdoba, José Jaime Pareja, al agredir a dos periodistas de este medio informativo mientras se encontraban en el desempeño de sus funciones de trabajo.

«Repudiamos ese tipo de conductas vengan de quien vengan. La libertad de Prensa es un derecho que no puede ser vulnerado por ningún ciudadano y menos por un funcionario público en ejercicio, por eso como asociación rechazamos de manera contundente cualquier agresión contra la libertad de expresión y nos solidarizamos con nuestros compañeros».

Así mismo el Comunicador indicó que es irónico que estando en pleno Proceso de Paz, sean precisamente los funcionario públicos del departamento, los que protagonicen este tipo de agresiones que promueven la violencia y que van en contra de la búsqueda del fortalecimiento de la democracia, que es lo que se pretende lograr en nuestro país, esta etapa de post conflicto.

«No es la primera vez que en Córdoba se presentan estas agresiones no solo físicas sino también verbales contra varios colegas del departamento. En el último mes hemos registrado alrededor de 5 casos de agresiones contra colegas en el departamento a parte de reportarlos a nivel internacional hemos pedido a los colegas que acudan a las instancias legales y nosotros los acompañaremos para hacer valer sus derechos. Parece que no entendieran que los periodistas tienen el deber de informar y los servidores públicos no están exentos de esto, y aunque tiene derecho a su vida privada como todo el mundo, sus acciones no solo obedecen a su actuar como persona sino como servidor público», explicó el Periodista.

La constitución de nuestro país, en su Artículo 20, sobre los derechos Fundamentales, dice: «Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura».

 

Un comentario sobre «Circulo de periodistas y comunicadores de Montería rechaza agresión de Secretario Pareja contra periodistas de La Lengua Caribe»

Deja una respuesta