Circulo de Periodistas rechazó comportamiento de Concejal contra periodista de Montería

Circulo de Periodistas rechazó comportamiento de Concejal contra periodista de Montería

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería (CPCM) rechaza el comportamiento inadecuado y violatorio de la libertad de prensa de parte del concejal de Montería, Álex Madrid Botero, contra la periodista Luz Marina Rodríguez y su camarógrafo Marco Soto Galeano, reteniendo su herramienta de trabajo, de la que borró archivos que contenían imágenes suyas, que serían usadas por el canal de televisión Nortevisión.

La actuación del concejal es una clara violación a los derechos de informar y ser informado, consagrados en la Constitución Política de Colombia. Igualmente, es claro que dicho procedimiento no es facultad del cabildante; para ello existen autoridades competentes, cuando así lo exijan las circunstancias.

El concejal Alex Madrid Galeano, hizo saber al Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería que los archivos borrados fueron grabados en una conversación informal (fuera de cámara), no consentida por él sobre un tema de interés general y admitió el error de su procedimiento.

Destacamos que cuando una persona o funcionario de entidad pública o privada tenga alguna inconformidad por la emisión de contenidos periodísticos en los que se sienta aludido, debe proceder conforme a las normas que garantizan sus derechos, no de manera arbitraria e ilegal como ha ocurrido en esta ocasión. Además, los funcionarios públicos están en la obligación de conocer e informar verazmente los asuntos relacionados con el cargo que ejercen y que son de interés para la ciudadanía.

El CPCM se solidariza y ofrece su respaldo a nuestra colega y a su camarógrafo en las acciones que han decidido emprender en defensa de su derecho a la libertad de prensa. Por último, invitamos a nuestros colegas periodistas a proceder de manera respetuosa y responsable en el ejercicio de la actividad, para generar garantías que promuevan contenidos imparciales y veraces.

Deja una respuesta