En 2017, cátedra de cultura ciudadana, será obligatoria en colegios de Montería

En 2017, cátedra de cultura ciudadana, será obligatoria en colegios de Montería

Con ponencia del concejal y presidente del Concejo de Montería, Carlos Zapata, la corporación aprobó en segunda y última instancia, el proyecto mediante el cual será obligatoria la cátedra para la cultura ciudadana, la convivencia y la paz, en planteles educativos públicos y privados desde el 2017.

El proyecto dejó en claro la formación de un Comité Territorial de Capacitación a docentes y directivos docentes, en diferentes áreas que comprenden, derechos humanos, democracia, cultura de paz, competencias ciudadanas y participación política.

Esta iniciativa contó con el respaldo unánime de la Corporación, explica que esta iniciativa corresponderá a la Secretaría de Educación Municipal, el diseño y la expedición de los lineamientos y referentes curriculares , para que las diferentes instituciones de educación preescolar, básica, media, tanto públicos como privados, dentro de su propia autonomía, determinen los contenidos de la cátedra.

El presidente del Concejo de Montería, dijo que es importante que desde el aula de clases las nuevas generaciones se formen y promuevan la cultura ciudadana.

“La cultura ciudadana en Montería está en construcción, esperamos ser pioneros exitosos en este programa que beneficia a la sociedad en su conjunto”, precisó.

Deja una respuesta