Colombia ganó medalla de oro en latinoamericano de Tenis de Mesa en Perú

Colombia ganó medalla de oro en latinoamericano de Tenis de Mesa en Perú

Colombia consiguió una presea dorada en la categoría Sub-13 femenina en el Campeonato Latinoamericano Sub-11 y Sub-13 que se realiza desde el pasado 25 de octubre en Lima, Perú.

En la competencia femenina, Colombia fue exigido al máximo para conseguir el título, en semifinales enfrentaron a Argentina, equipo comandado por Divina Ding, donde la jugadora derrotó a las colombianas Alejandra Alzate por 3-0 y a Juliana Rodríguez por 3-1. Pero no fue suficiente para detener a Colombia pues Rodríguez y Alzate vencieron a Elea Hernández por 3-1. En dobles, la dupla colombiana se impuso por 3-0.

En la final, Colombia tomó la delantera. Juliana Rodríguez superó a Mariam Ruiz por 3-0 y su compañera Alejandra Alzate derrotó a Macarena Montecino por 3-0. No obstante, Chile no se rindió fácilmente y ganó el partido de dobles por 3-1. En el cuarto encuentro, Montecinos se impuso ante Rodríguez por 3-0. Pero en el partido definitorio Colombia se recuperó y Alzate derrotó a Ruíz por 3-1, obteniendo el título en la categoría.

De otro lado, Perú A masculino se coronó campeón al medirse con Puerto Rico en la final. El equipo boricua había clasificado a la final tras superar a Argentina.

Deja una respuesta