Champús y condones, insólita donación de la Gobernación a la cárcel

Champús y condones, insólita donación de la Gobernación a la cárcel

En medio de la inminente crisis que vive la cárcel nacional Las Mercedes de Montería por falta de medicamentos, la Gobernación de Córdoba hizo una donación de champús y condones, dos elementos que no ayudan a mitigar la situación.

En los actuales momentos no hay una sola pastilla para calmar un dolor de cabeza y mucho menos las drogas para las patologías de mayor complejidad como el VIH Sida, pese a que hay 18 reclusos diagnosticados con la enfermedad.

El vocero de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, Ramiro Contreras, dijo que la situación es tan complicada que se hace necesaria la ayuda de toda la comunidad y por ello organizarán una campaña de medicamentos que sirvan a los 2.200 reos que están en el penal.

La jornada de donación se llevará a cabo este domingo en las afueras de la cárcel y el llamado a las personas de buen corazón es que donen medicamentos que realmente sirvan para mejorar la salud de los internos.

Hay que recordar que desde hace dos meses el secretario de salud de Córdoba, José Jaime Pareja denunció que en la cárcel no estaban suministrando los medicamentos para los pacientes con tuberculosis y sida y por ello algunos internos manifestaron que no entienden por qué entonces donaron elementos tan poco útiles en estos momentos de crisis.

Deja una respuesta