Hoy Junior vs Nacional: Una semifinal con mucha historia

Hoy Junior vs Nacional: Una semifinal con mucha historia

El partido más deseado del semestre lastimosamente no se jugará en la final. Junior y Nacional se verán las caras una vez más en una fase decisiva de la Liga Águila, esta vez en las semifinales. El partido se disputará hoy a las 7:00 de la noche en Barranquilla.

Luego de una emocionante victoria del cuadro tiburón al vencer por penales a Millonarios en casa, ahora se viene una prueba más difícil, enfrente tendrá a Nacional, actual campeón del fútbol colombiano y que además le ganó el título al equipo “currambero” en diciembre del año pasado.

Por su parte, Nacional vive un presente envidiable, es semifinalista de la Copa Libertadores y es el más veces campeón de Colombia, pero Junior siempre le hace la vida de cuadritos, así que para el equipo paisa tampoco será fácil.

Claramente esta no será la final del campeonato, pero si trae a nuestras memorias épicos enfrentamientos en los cuales se definieron tres títulos del FPC. Las cuentas están 2-1 a favor de los “Verdolagas”.

En el Finalización de 2004 Junior fue campeón, el partido terminó 5 a 5 en el marcador global y los penales quedaron 5-4 a favor del Tiburón. En el apertura 2014 Nacional tomó revancha y por penales 4-2 se quedó con el campeonato tras un marcador final a dos goles. Y finalmente en la Liga Águila II de 2015 y por tercera vez con definición desde el punto penal, los paisas se convirtieron en los más veces campeones ganando 3-2 en penaltis después de finalizar 2-2 en el marcador global.

Deja una respuesta