Cerrado aeropuerto Los Garzones por incidente con aeronave

Cerrado aeropuerto Los Garzones por incidente con aeronave

Este martes en horas de la tarde un avión HK 2282 de la empresa llanera de aviación  tuvo un incidente en el aeropuerto Los Garzones de Montería, lo que generó el cierre de la pista y un retraso del tráfico aéreo mientras se soluciona el problema.

Luis Alberto Rodríguez, gerente del aeropuerto, explicó lo sucedido con el aeroplano: “la aeronave salía para Guaimaral, en su proceso de recorrido hacia la cabecera sur 3-2 y dando el giro en la llave de volteo se le rompió el tren derecho trasero, lo que generó el volteo del plan de la aeronave”.

El Gerente confirmo que el aeropuerto quedó cerrado operacionalmente a partir de las 2:26 de la tarde, mientras se atiende la emergencia con inspectores de plataforma, bomberos aeronáuticos y demás personal operativo del aeropuerto a fin de habilitar las operaciones.

“Fue necesario hacer drenaje del combustible de la aeronave para poderla parar y organizarle el tren, labor que a las 3:30 PM se terminó, y a las 3:46 PM se empezó el proceso de retiro de la aeronave”, comentó Rodríguez sobre los procesos que se están realizando para volver abrir la pista aproximadamente a las 4:20 de la tarde.

El cierre de la pista afectó un vuelo de VivaColombia que iba a Rionegro, Antioquia y un aterrizaje de un vuelo de la empresa Latam que realiza el trayecto Bogotá-Montería y que fue desviado hacia Cartagena.

Deja una respuesta