Casa del Emprendimiento para la Mujer graduó a 150 aprendices

Casa del Emprendimiento para la Mujer graduó a 150 aprendices

Un total de 150 aprendices de la Casa del Emprendimiento para la Mujer en presencia del alcalde Marcos Daniel Pineda y la gestora Social Natalia Ariza Escudero, recibieron su certificado en el primer ciclo formativo de la institución.WhatsApp-Image-20160629 (9)

Esta iniciativa fue promovida por la Oficina de Gestión Social de Montería y la Escuela de Artes y Oficios Funaservi, que impartió los cursos de modistería, panadería, repostería, culinaria y decoración de fiestas.

WhatsApp-Image-20160629 (10) WhatsApp-Image-20160629 (11)

“Soy un convencido del talento de la mujer monteriana. Ellas llegan a la Casa del Emprendimiento para la Mujer y se les da el pasaje en transporte público, se les cuida a sus niños en una guardería dentro de la misma casa mientras ellas se forman y se les suministran todos los materiales para los cursos. Al final, se gradúan como las 150 que lo hicieron hoy, y a partir de aquí comienza una segunda fase que es capital semilla para pequeñas unidades productivas, de manera que puedan iniciar sus propias microempresas que sean autosostenibles y así dinamizar la economía de sus hogares”, dijo Marcos Daniel Pineda García.

WhatsApp-Image-20160629 (13)

El mandatario indicó que para los próximos ciclos de formación se ampliarán los cupos para que más mujeres tengan la oportunidad de formarse y emprender iniciativas productivas.

Deja una respuesta