Policía descubre modus operandi de extorsionistas desde Las Mercedes

Policía descubre modus operandi de extorsionistas desde Las Mercedes

El Gaula de la Policía Metropolitana de Montería en coordinación con el INPEC, realizó por cuarta vez en este año un nuevo operativo  de allanamiento y control en las instalaciones de este centro penitenciario como cumplimiento de la estrategia anti extorsión que realiza la fuerza pública en todas las ciudades del país.

policar3

Durante el operativo fueron incautados 5 celulares, 5 baterias, 4 sim cards, 6 cargadores, 5 equipos manos libres, 11.86 gramos de marihuana y 16.78 gramos de cocáina, 19 armas corto punzantes de fabricación artesanal y dinero en efectivo.

El operativo fue realizado según las autoridades, en horas de la madrugada de hoy y en el se realizó un registro pormenorizado de cada una de las celdas y patios del centro penitenciario, con el objetivo de contrarrestar el actuar delincuencial de algunos internos, que desde este establecimiento carcelario realizan llamadas extorsivas a comerciantes, transportadores y profesionales de la salud, en todo el territorio nacional, haciéndose pasar por integrantes de las bandas criminales, Usuga, el Golfo, Urabeños, Gaitanistas y Rastrojos.

policar2

El operativo de registro y control fue realizado por miembros de la Policía y el Inpec.

Las autoridades detallaron el modus operandi  de los delincuentes quienes contactaban a sus clientes por vía telefónica, declarándola objetivo militar, sino colaboraba con su aporte económico a la organización. Se conoció también que los delincuentes obtenían la información de las víctimas por medio de directorios telefónicos, páginas amarillas, revistas y publicidad en general y realizando llamadas a diferentes empresas, haciéndose pasar por proveedores o personal de la DIAN para extraer la información que posteriormente utilizaban para la extorsionar.

Luego citaban a la víctima a reuniones en zonas rurales y les exigían realizar recargas electrónicas a celulares por sumas que van desde 100.000 a 500.000 pesos. Así mismo pedían a sus víctimas elementos difíciles de conseguir como radios o teléfonos satelitales, municiones e uniformes de uso privativo de la fuerza pública y medicamentos de venta controlada.

Deja una respuesta