Llegó banda Chilena que participará en el Festival del Porro

Llegó banda Chilena que participará en el Festival del Porro

Procedente de Chile su país natal llegaron los integrantes de la Banda Conmoción que participará en la versión número 40 del Festival del Porro que inicia esta tarde en San Pelayo Córdoba y que termina el próximo domingo 3 de julio.

Chile

Italo Osses Aguayo, trompetista de la agrupación folclórica señaló en entrevista con La Lengua Caribe que » Es la primera vez que venimos a Colombia ,sabemos que el festival es una fiesta tradicional, nacional que agrupa  bandas papayeras, que es un formato casi igual al que nosotros hacemos. Nuestra primera inspiración fueron las banda de bronce del Altiplano, que es una fiesta similar a la de aquí, pero bueno ahora nosotros vinimos fue a prender de ustedes, de Pelayo».

WhatsApp-Image-20160629 (5)

La agrupación con 23 integrantes participará en esta versión del Festival  del Porro con un repertorio que incluye cumbia, porro y fandango. Posterior a su presentación en San Pelayo estarán en la capital de la República en el evento Rock al Parque.

«Realmente teníamos la invitación al Rock al Parque, pero estudiando vimos que las fechas son cerquitas y por interés propio  decidimos participar, porque nos interesa mucho aprender ya hemos visto muchos videos y aunque no es una fiesta muy antigua sí tiene mucha tradición» puntualizó Italo Osses Aguayo.

WhatsApp-Image-20160629 (8)

La pulcritud de los equipos e instrumentos musicales llamó la atención de los transeuntes en el Aeropuerto los Garzones.

El cálido recibimiento de los cordobeses en el aeropuerto Los Garzones a los chilenos contrastó con el deteriorado bus que dispuso la Junta Organizadora y la Alcaldía de San Pelayo para recibir a los participantes internacionales, situación que fue criticada por muchos observadores.

072

Haciendo honor al  nombre de la banda, los chilenos tuvieron que «acomodarse»en un deteriorado bus de la empresa Sotracor. 

Deja una respuesta