Carmen Montiel, una emprendedora que convirtió su discapacidad en su fortaleza

Carmen Montiel, una emprendedora que convirtió su discapacidad en su fortaleza

Las personas discaspacitadas a veces se sientes desafortunadas. Algunas creen que la vida fue injusta con ellas y viven esperando la lástima de los demás, pero hay otras que han hecho de su limitación la mejor forma para salir adelante.

Esa es la historia de Carmen Montiel, una mujer de 38 años de edad, oriunda del municipio de Planeta Rica, quien hoy que se celebra el Día de la Discapacidad, se convierte en un referente para las futuras generaciones.

En su infancia sufrió de Poliomelitis, lo que le causó una discapacidad física que le impide desplazarse con facilidad. Sin embargo, estudio Comunicación Social y Periodismo, luego hizo una especializacion en Informática y Multimedios y hoy es una empresaria exitosa con 12 años de experiencia operando en el manejo de la gestión de E- Goberment, E- Learning digital, y gobierno electrónico. Además es emprendedora startup.

Con la entereza que la caracteriza, creó la empresa Tramitec, la que ofrece servicios de redacción y trámites de comunicaciones escritas de usuarios de comunidades a diferentes entidades públicas, privadas o mixtas, mediante la aplicación de buenas prácticas sujetas a Gobierno en Línea y de Apps Colombia.

“Tramitec es una base de datos única en Colombia y validada por el Ministerio de las TIC a través de la estrategia Apps.co, con solicitudes redactadas escritas según el caso que afecte al usuario y de todas las áreas que un ciudadano pueda tener en el desarrollo de su vida en comunidad (servicios de salud, educación, servicios financieros, servicios recreativos, y otros inherentes a trámites realizados en Colombia y que aplica a entidades públicas y privada”, explica la emprendedora.

En la búsqueda de recursos para fortalecer su iniciativa empresarial, Carmen llegó al Sena de Córdoba y con persistencia, participó en el Fondo Emprender logrando la asignación de recursos por más de cuarenta y cinco millones de pesos en el año 2015 y fue así como logró fortalecer su propia empresa.

El director del Sena en Córdoba, Luis Enrique Perea Velásquez, indicó que rinde un homenaje especial a esta empresaria cordobesa en este día y que se esmeran porque los emprendedores cordobeses aprovechen al máximo las convocatorias del Fondo Emprender y de esta manera contribuir al desarrollo social y económico del departamento.

En la actualidad, además de gerenciar su empresa, Carmen es formadora pedagógica TIC de docentes de Instituciones Educativas a través del diplomado Innovatic y Escuela TIC Familia en el Departamento de Córdoba, además, es gestora de informática con madres comunitarias del municipio de Planeta Rica

Un comentario sobre «Carmen Montiel, una emprendedora que convirtió su discapacidad en su fortaleza»

Deja una respuesta