600 damnificados por inundaciones en Los Córdobas

600 damnificados por inundaciones en Los Córdobas

A 600 asciende el número de damnificados por las inundaciones que se han registrado en el municipio costanero de Los Córdobas, luego de un pertinaz aguacero que causó el desbordamiento del río Canalete.

La zona rural de la localidad se había visto afectada, pero ahora el agua llegó hasta el propio casco urbano y en estos momentos hay 10 barrios afectados.

El Secretario de Gobierno de Los Córdobas, Sair Silgado López, hizo un llamado a las autoridades departamentales para que les ayuden a atender la emergencia y para conseguir ayudas para las familias que tuvieron que ser reubicadas en albergues temporales.

En los corregimientos Calixto y El Ébano la situación también es crítica y aunque los habitantes de esas zonas no quieren abandonar el lugar, por temor a perderlo todo, las autoridades han insistido en que en ese lugar no pueden estar porque sus vidas correrían peligro.

Por su parte, la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, hicieron un llamado a todos los municipios para que activen los comités locales de emergencia toda vez que arreciarán las lluvias en los próximos días en Córdoba.

Deja una respuesta