Camilo Andrés Mejía Padilla habló de frente y sin tapujos

Camilo Andrés Mejía Padilla habló de frente y sin tapujos

Camilo Andrés Mejía Padilla, precandidato a las elecciones atípicas en las que se elegirá al nuevo alcalde de Cereté el próximo 5 de febrero del 2017, habló de frente y sin tapujos para La Lengua Caribe, en abierto reportaje que desnudó algunas inquietudes de los cereteanos respecto al joven ingeniero que por segunda vez aspirará al primer cargo del Municipio.

camilo-mejia-1

Camilo Andrés Mejía Padilla, acompañado de su esposa Clara Eugenia Ríos.

La Lengua Caribe: Camilo, gracias por aceptar esta entrevista, iniciamos: ¿Quién es Camilo Mejía Padilla?

Camilo Andrés Mejía Padilla: «Camilo es un hombre de hogar de 33 años, ingeniero industrial de profesión. Con amplia experiencia en el sector público y privado que ha ocupado cargos directivos como subdirector de planeación en la CAR CVS, asesor del Gobernador de Córdoba, coordinador de proceso administrativos en Sator, compañía minera del grupo Argos, entre otros. Un hombre sensible a los problemas que afectan a la sociedad, amante de su familia, y de las raíces culturales de Cereté».

La Lengua Caribe ¿Es un hecho nuevamente su aspiración a la alcaldía de Cereté?

Camilo Andrés Mejía Padilla «Sí en el nombre de Dios. Hace pocos días el señor Gobernador por decreto fijó la fecha de elecciones para el dia 5 de febrero del próximo año. Yo estoy esperando que la Registraduría convoque a inscripciones para presentarme nuevamente con los avales de los partidos que me respaldaron la vez anterior».

La Lengua Caribe. En las elecciones anteriores le faltaron pocos votos para ganar las elecciones, lo superó el candidato Salim Chagui. ¿Qué le hace creer que en esta oportunidad sí va a ganar, si serán unos comicios atípicos con muy poco tiempo para hacer campaña y conquistar nuevos votos?

Camilo Andrés Mejía Padilla: «Bueno primero debo agradecer toda esa alegría y entusiasmo con que más de 16 mil 700 cereteanos salieron la vez pasada a votar por mí, creyeron y confiaron en mi propuesta. Durante todo este año he mantenido ese contacto con esos cereteanos y también con los que no votaron por mí,  pero que reconocen mi talante, mi capacidad y mi profesionalismo, y que hoy me han dicho que me van a apoyar. Después de este tras pies en el municipio tenemos la oportunidad de materializar una propuesta de verdadero crecimiento y desarrollo para Cereté que es lo que yo les presento. Muchos no alcanzaron a conocerme pero hoy ya saben quien soy.

La Lengua Caribe: Usted habla de traspiés, después de la nulidad de la elección de su contendor Salim Chagui qué balance hace de la gestión del mismo durante todo este año, y qué tanto le benefician esos resultados a usted para su nueva aspiración?

Camilo Andrés Mejía Padilla: «Lo primero que debo dejar claro es que lamento lo que ocurrió en el municipio de Cereté durante este año, porque eso agudiza la crisis administrativa. En cuanto al balance yo creo que este se hace en las calles, es solamente comparar a Cereté durante los años 2012 al 2015 cuando vimos que se generaron espacios, que se construyeron vías, acueductos, centros de desarrollo infantil, que se construyó la biblioteca, que se trabajó en lo social, que hubo inversión para el bienestar del pueblo, que mejoró la salud. Es comparar eso y muchas otras obras con este 2016 en los que no hubo nada, eso si hay que verlo. Es lamentable porque esas obras dinamizaban la economía, la calidad de vida, el bienestar y las oportunidades de trabajo para los cereteanos. En cuanto a si me beneficia yo pienso que esa no es la idea, es todo lo contrario yo no busco beneficio propio, lo  que yo quiero es conseguir el bienestar de los cereteanos con buenas obras y buenas inversiones.

La Lengua Caribe: Ese periodo de progreso del que usted habla  fue administrado por su tío Francisco «El Negro» Padilla, allí también se dieron otros temas en los que la comunidad mostró su rechazo, por ejemplo el tema de seguridad. ¿Qué opina usted en este caso y que hay que hacer para mejorar la situación?

Camilo Andrés Mejía Padilla: «Mira, te agradezco esa pregunta porque es que no fue en ese periodo donde se vio reflejado los altos indices delincuenciales. Cereté vivió en este año 2016 el periodo más violento de su historia. Este año 2016 Cereté proyecta cerrar el año con una tasa de más de 26 homicidios por cada cien mil habitantes, una cifra estadísticamente superior a la que se registró la ciudad de Medellín el año anterior. Estamos hablando de una crisis en materia de seguridad,  de atracos y robos desmedidos porque este año desbordó todas las tasas en materia delincuencial. Eso no se dio en el anterior periodo administrativo. En cuanto a qué hay que hacer, creo que se requiere una intervención de manera integral partiendo del fortalecimiento de fuerza pública, de su capacidad reactiva y logística. Se requieren políticas de intervención social, de educación, de generación de empleo».

La Lengua Caribe. A su tío el exalcalde «El Negro» Padilla, muchos le llamaban el alcalde «chirrete» por su política de resocialización dirigida a jovenes drogadictos, por llegar a las masas y romper los estereotipos.¿Usted piensa continuar con esa política?

Camilo Andrés Mejía Padilla: «Definitivamente cualquier persona, puede ser el hijo de cualquier ciudadano podría estar inmerso en una situación de drogadicción o en algún momento verse involucrada  infringiendo la ley ya sea de manera voluntaria o sometidos, cuando te hablo que Cereté requiere de una intervención de manera integral también hago referencia a esta problemática y definitivamente debe ser con políticas de intervención social, de recreación, de generación de empleo para este sector. Para encarrilar a estos jóvenes e incluirlos nuevamente a la sociedad con atención profesional, con capacitaciones y con nuevas oportunidades. Así mismo estamos protegiendo a otros jóvenes de engrosas las filas de la delincuencia o la drogadicción. De hecho hay que aclarar que voy trabajar para  fortalecer la fuerza pública, para quienes no se acojan a lo establecido en la ley.

La Lengua Caribe. Camilo, textualmente que le  responde a los cereteanos que piensan que si usted es elegido alcalde de Cereté va a ser una «marioneta» de su tío el exalcalde Francisco Padilla?

Camilo Andrés Mejía Padilla: » Soy un hombre de familia, el Negro Padilla es mi tío, a quien amo y respeto profundamente, fue un alcalde que mostró grandes resultados para nuestro municipio como a muchos les duele ver y a otros les duele aceptar, pero su periodo terminó. Él aporta su experiencia al mismo grupo político al que yo pertenezco cuyo líder es el representante Raymundo Méndez Bechara. Pero quiero decirle a todos los cereteanos que Camilo Mejía Padilla es una persona autónoma en la toma de sus decisiones, un hombre con suficiente criterio para tomar decisiones y actuar. Hoy el precandidato es Camilo y con el favor de Dios y el respaldo de todos los ceretanos también será  el alcalde que tomará decisiones con el respeto hacia los demás y siempre en beneficio de los ceretanos».

La Lengua Caribe. ¿Cómo superar la gestión con buenos resultados que dejó su tío Francisco el Negro Padilla siendo alcalde?

Camilo Andrés Mejía Padilla: «Es un gran y enorme reto, pero tengo el equipo profesional y humano para lograrlo, identificamos cuáles son los proyectos claves para el municipio, tenemos claro dónde vamos a conseguir esos recursos, para construir esos acueductos en las zona rural que hacen falta, para seguir extendiendo más kilómetros de placa huella, para conectar nuestras zonas rurales con el perímetro urbano, para traer más proyectos de vivienda que beneficiarán a los más necesitados, para remodelar la plaza de mercado de Cereté y para construir más parques, más bibliotecas, más escenarios deportivos, para generar un nuevo proyecto productivo en el municipio que busque reactivar el campo y generar más trabajo entre muchos otros proyectos».

La Lengua Caribe. «La precandidatura de Elber Chagüi tío del revocado alcalde Salim también ha sido anunciada, es un hombre con amplia experiencia en el área privada, esta precandidatura es una buena estrategia de la  casa Chagui?¿La diferencia de edad y de experiencia es una desventaja para su aspiración?

Camilo Andrés Mejía Padilla:«Siempre son buenas las sanas competencias, al señor Elber lo respeto, se que es un señor de edad,  un reconocido agricultor, pero yo les estoy mostrando mi hoja de vida a los cereteanos que muestra mi capacidad de trabajo, los resultados buenos que produzco. Mi hoja de vida es limpia, transparente, no está adornada con mentiras. Tengo 33 años edad pero también más de 10 años años de experiencia real comprobada en los cargos en los que me he desempeñado en lo público y en lo privado. Muestro al hombre de hogar, de familia, que ama a su esposa y a sus hijos.

La Lengua Caribe. ¿Según su radiografía cuáles son esas falencias que hay que corregir ya en Cereté y cual es su propuesta para subsanarlas?

Camilo Andrés Mejía Padilla:«Son muchas, pero creo que el sector salud tiene muchas falencias. Yo parto del sagrado derecho a la salud. Cereté hoy tiene a un hospital en crisis y nosotros tenemos la capacidad para gestionar y tenemos el respaldo para entregarle a los ceretanos en los próximos tres años un hospital de calidad, que le ofrezca a los cereteanos los buenos servicios de atención que se merecen. Necesitamos vias adecuadas en la zona rural, necesitamos generar empleos, necesitamos  escenarios deportivos, necesitamos reactivar el agro, son muchas falencias y repito Camilo Mejía conoce todas y cada una de ellas, y tenemos la forma como gestionar los recursos, tenemos identificados los proyectos y las fuentes de financiamiento durante los próximos tres años. También tenemos claro cómo intervenir el problema de la inseguridad para bajar la tasas delictiva.

La Lengua Caribe. «De manera sencilla en una frase como defines tu Programa de Gobierno»

Camilo Andrés Mejía Padilla: » Será un Programa de Gobierno incluyente, ambicioso pero alcanzable, que resolverá  las falencias de Cereté en cabeza de un hombre con principios morales, éticos, profesionales y con capacidad de ejecución como lo es Camilo Mejía Padilla.

Deja una respuesta