Presuntos asesinos de comerciante en Chinú son cartageneros

Presuntos asesinos de comerciante en Chinú son cartageneros

Los dos hombres que presuntamente dispararon al comerciante Álvaro Morales Manchego, asesinado en Chinú por robarle una gruesa suma de dinero que había sacado del banco, son cartageneros.

En la audiencia de legalización de captura fueron identificados como Luis Carlos Gómez Fonseca y Rodian Chacón Guzmán, ambos retenidos por la Policía con la ayuda de la comunidad.

Las autoridades indicaron que Gómez Fonseca y Chacón Guzmán habían llegado hacía pocos días al municipio de Chinú y adelantarán investigaciones con el fin de establecer si realmente pretendían robar al organizador de espectáculos o si realmente querían asesinarlo y esa fue la coartada.

Las primeras hipótesis conducen a que los dos hombres, a bordo de una motocicleta azul, que luego fue quemada por la comunidad enardecida, le pidieron el dinero que había retirado de una entidad bancaria en pleno centro de Chinú. Se habla de la suma de 25 millones de pesos, pero este se negó a entregarlo y por ello le dispararon en tres oportunidades.

Los dos hombres huyeron por vía contraria y se chocaron con un vehículo, lo que facilitó que la gente corriera tras ellos y que llegara la patrulla del cuadrante.

Si los uniformados no intervienen, la comunidad hubiera tomado justicia por sus propias manos, señalaron las autoridades.

Una vez capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las respectivas audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos para dar inicio al proceso judicial que podría terminar en la condena de los mencionados por dicho crimen.

Como se recordará el comerciante era natural de Sincelejo, pero visitaba Chinú con frecuencia porque de ese lugar es la novia con la que iba a contraer matrimonio el próximo 22 de diciembre. La víctima deja dos hijas pequeñas.

Deja una respuesta