«Cafesalud deberá seguir prestando sus servicios hasta que se reubiquen todos los usuarios»: Jose Jaime Pareja

«Cafesalud deberá seguir prestando sus servicios hasta que se reubiquen todos los usuarios»: Jose Jaime Pareja

Después de que la Superintendencia de Salud autorizara el retiro voluntario de la EPS Cafesalud, el Secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, informó a los más de 127 mil afiliados en Córdoba que «la empresa seguirá prestando los servicios de salud con normalidad hasta que no se cumplan todos los tramites estipulados en la ley», puntualizó.

Pareja Alemán señaló que primero debe llegar la notificación formal de la solicitud de retiro de Cafesalud en Córdoba para comenzar con el proceso de verificación de base de datos y el traslado de los usuarios a otras empresas prestadoras de salud.

Sin embargo, ya se conocen las posibles empresas que podrían prestar los servicios de salud a los usuarios afectados, entre las que se encuentran Nueva EPS, Salud Total y Colsánitas.

El acompañamiento de este proceso de asignación a las nuevas EPS que tarda de 60 a 90 días, lo supervisará la Secretaría de Salud Departamental, mientras tanto Cafesalud por obligación deberá brindar sus servicios a los usuarios que no hayan podido ser reubicados, hasta que se les afilie a otra empresa.

Deja una respuesta