Auxiliar de enfermería denuncia falta de pago de IPS donde laboraba

Auxiliar de enfermería denuncia falta de pago de IPS donde laboraba

Una grave denuncia hace la auxiliar de enfermería, Ligia Aideth Pana Berrio, quien asegura que la Clínica Amigos de la Salud le debe cuatro meses de incapacidad, la prima de junio de este año y la liquidación de un 1 millón 814 mil 752 pesos, como pago correspondiente por su tiempo laborado en el centro de salud.

[foogallery id=»30438″]

Pana Berrio denunció en La Lengua Caribe que, «después de iniciar con  mis obligaciones contractuales, el 1 de julio de 2015, empecé a tener varios inconvenientes con la entidad, el primero fue cuando salí embarazada y me dieron la licencia de maternidad, a la clínica le correspondía retribuirme este periodo, sin embargo ese no fue el caso, por eso tuve que interponer una acción de tutela para lograr recibir mis respectivos honorarios».

Además, dijo que en cuatro oportunidades tuvo que incapacitarse y la clínica hasta el día de hoy no le ha dado ese dinero y tampoco le reconocieron la prima de mitad de año. Por estas razones Ligia Aideth decidió pasar la carta de renuncia el 29 de agosto de 2016.

[foogallery id=»30440″]

La auxiliar de enfermería manifestó que en varias oportunidades se acercó a la Clínica para que le dieran una respuesta sobre su pago, sin embargo, la última vez que fue, la encargada del área de pagaduría le dijo «plata no hay», es decir, que no le dieron ni una mínima esperanza de pago.

14100354_10154510403854306_7953223616981710911_n

Por otra parte, este medio también conoció que la situación de Ligia Aideth Pana Berrio, es el pan de cada día en el centro de salud, ya que ella no es la única que se encuentra atravesando por esta situación, existen más empleados a los que la clínica les adeuda una considerable suma de dinero.

La Lengua Caribe intentó comunicarse con la jefa de pagaduría , para que diera su versión sobre este asunto y el estado financiero de la Clínica Amigos de la Salud, pero fue imposible la comunicación.

Deja una respuesta