Alerta roja en el San Jorge por temporada de lluvias y huracanes

Alerta roja en el San Jorge por temporada de lluvias y huracanes

El Ideam y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge  CVS declararon la alerta roja en toda la cuenca del río San Jorge por los incrementos súbitos en los niveles del río en el municipio de Montelíbano, como consecuencia de repetidas lluvias que han caído en este sector del departamento.

Según Fabian Lora Coordinador de la oficina de gestión del riesgo en Córdoba, la temporada de lluvias y huracanes se mantiene hasta mediados de junio por lo que fue necesario declarar la alerta en esta zona del departamento.

El funcionario agregó además que el río San Jorge  esta siendo monitoreado en la estación Montelíbano ubicada en este municipio, registra un nivel superior a los  2,57 metros, con tendencia a incrementarse, por lo que las autoridades, recomiendan a la población asentada en las márgenes de esta vertiente, salir de las riberas y albergarse en otros sitios dispuestos por las autoridades. «hemos recomendado a los pobladores salir de estos sitios que son de alto riesgo pero han hecho caso omiso al llamado». puntualizó Fabian Lora.

WhatsApp-Image-20160601 (4)

Fabian Lora Coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba

La oficina de Gestión del Riesgo de Montelíbano, sigue atenta al comportamiento de los niveles de este río y sus principales afluentes en la parte alta del departamento, especialmente en los municipios de Puerto Libertador, Buenavista, Montelíbano y Ayapel.

Deja una respuesta