Estudiantes e instructores del SENA se oponen a posible privatización

Estudiantes e instructores del SENA se oponen a posible privatización

Profesores y estudiantes del SENA se unieron al Paro Nacional convocado por Fecode y desde esta mañana protestan por las principales calles de la ciudad, por la supuesta privatización del Sistema Nacional de Aprendizaje. “Protestamos por la nueva Reforma Tributaria que van a radicar este 20 de julio en el Congreso y que contiene la creación del Impuesto único, aniquilando los pocos parafiscales que quedan y que nos dejarían sin recursos, lo cual significa la destrucción total del SENA”, explicó Germán Pérez Duran, presidente de Sindesena.

profeparo1

El director del sindicato del SENA, Germán Pérez Duran, encabezó la movilización convocada por Fecode.

El Funcionario indicó además, que los cambios que se le harán a la Reforma Tributaria afectaría no solo a los campesinos e indígenas, sino a todo el pueblo colombiano, “Todas las personas deberían salir a marchar porque en todos los hogares del país, se van a sentir los estragos de esta Reforma que no es más que la arremetida del Gobierno, contra el pueblo colombiano», precisó el dirigente sindical.

Alrededor de 250 aprendices, maestros y practicantes de este ente educativo, participan de esta jornada de movilización que se prolongará de manera indefinida, hasta que Gobierno y maestros lleguen a un acuerdo.

 

 

 

Deja una respuesta