Alerta amarilla por riesgo de inundaciones en cuatro municipios de Córdoba

Alerta amarilla por riesgo de inundaciones en cuatro municipios de Córdoba

Los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, Buenavista y Ayapel están en alerta amarilla ante el incremento súbito del nivel del río San Pedro, principal afluente del San Jorge.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, explicó que es posible que el aporte de esta corriente genere un mayor nivel en el cauce principal del río San Jorge, a la altura del municipio de Montelíbano, que pueden alcanzar valores cercanos a cotas de afectación.

Emitieron el nivel de alarma y recomendaron a los Comités Municipales de Gestión del Riesgo y a los organismos de socorro que estén atentos para evitar tragedias que afecten a la comunidad más vulnerable de la región que es la que se encuentra asentada en las riberas de los ríos.

 

Hay que anotar que de los cuatro municipios en alerta, hay tres que no han entregado formalmente los planes de contingencia que son Ayapel, Buenavista y Puerto Libertador, lo cual hace más grave la situación porque no están diseñadas las estrategias para minimizar los impactos ante los eventuales fenómenos naturales.

Deja una respuesta