Procuraduría investigará a 17 municipios por no entregar planes de contingencia

Procuraduría investigará a 17 municipios por no entregar planes de contingencia

La Procuraduría Provincial iniciará investigación formal a 17 municipios de Córdoba por no haber entregado de manera oportuna los planes de contingencia para minimizar los impactos de la temporada invernal.

La lista de los que han incumplido con la entrega de dicho documento son Ayapel, La Apartada, Valencia, Tierralta, Planeta Rica, San José de Uré, Buenavista y Los Córdobas.

También se han quedado esperando el plan de Chinú, Sahagún, Ciénaga de Oro, San Carlos, Canalete, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento y San Antero.

El director de la Gestión de Riesgos de Córdoba, Fabián Lora, ha venido insistiendo en la necesidad de diseñar estrategias que permitan actuar de manera rápida ante los fenómenos naturales, especialmente luego de los informes del Instituto de Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, sobre los riesgos que vive el departamento y sobre la intensidad de lluvias y huracanes.

La Procuraduría podría sancionar a los alcaldes por negligencia, toda vez que se han registrado inundaciones y vientos huracanados en varias de las poblaciones sin que se hayan tomado las medidas de prevención pertinentes.

Deja una respuesta