Alcaldía de Lorica expidió decreto para reglamentar uso de nuevos espacios turisticos

Alcaldía de Lorica expidió decreto para reglamentar uso de nuevos espacios turisticos

La Alcaldía Municipal de Santa Cruz de Lorica, dio a conocer a través de sus redes sociales la expedición de un nuevo decreto con el que buscan dictar normas necesarias para promover la seguridad y convivencia ciudadana.

alcaldia-de-lorica

Con el decreto 3490 de 24 octubre de 2016, la Alcaldía busca reglamentar el uso del espacio público en el sector del Malecón del Sinú y en las renovadas Plazas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

El nuevo decreto prohíbe lo siguiente:

  • El uso del espacio público comprendido entre  la calle primera (1) y carreras 12 y 25 del denominado Malecón del Sinú y el Parque Central Integrado ubicado entre la calle 1A  y 2 (Plaza Simón Bolivar, Plaza Lacides C. Bersal y Plaza Nueva) como zona de parqueadero y para la realización de actividades de lavado de vehículos automotores y motocicletas en general.
  • Instalación de vendedores estacionarios de cualquier tipo de artículos comerciales, sin excepción.
  • Realización de actividades de baño y aseo personal.
  • Instalación de mesas de juego.
  • El tránsito de motocicletas, bicicletas o cualquier medio de transporte en el espacio público en el Malecón sobre el Rio Sinú y el Parque Central Integrado, exceptuándose el tránsito de bicicletas en la ciclo-ruta del malecón que inicia en el sector del mirador muralla, como consecuencia de estas acciones la Policía inmovilizará el vehículo.

Los infractores a la medida establecida en el decreto, serán sancionados con una imposición de multas hasta de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, sin perjuicio a lo dispuesto en el Código Nacional de Policía.

Por su parte la alcaldesa, Nancy Jattin Martínez indicó que con esta medida se pretende que la ciudadanía le dé un adecuado uso a  los nuevos espacios, rescatando el sentido de pertenencia por estas obras que han impactado positivamente en la imagen y posicionamiento a nivel turístico de la ciudad.

Conozca el decreto 3490 de 24 octubre de 2016 expedido por la Alcaldía de Lorica

[foogallery id=»28898″]

Deja una respuesta