Alcaldía de Cereté exige Plan de Choque a Uniaguas

Alcaldía de Cereté exige Plan de Choque a Uniaguas

Ante la falta del suministro de agua potable productos de las fallas en el fluido eléctrico el alcalde de Cereté Salim Chagüi Flórez exigió a la empresa Uniaguas un plan de choque e inversión para evitar que la situación se siga presentando o se prolongue.

 “No se justifica que los cereteanos en pleno siglo XXI carezcan de un servicio eficiente y continuo. Es responsabilidad de ambas empresas prestar un servicio eficaz y ante ello deben realizar inversiones que redunden en beneficio de todos los habitantes”, resaltó el mandatario.

Dijo que Uniaguas debería contar con una planta eléctrica para contrarrestar la falta de agua por falta de energía y Electricaribe a su vez debe hacer los trabajos correspondientes para no seguir afectando a toda la comunidad debido a las constantes suspensiones en el fluido eléctrico.

“Rechazamos enérgica, categórica y firmemente esta situación y le exigimos a Electricaribe y Uniaguas cumplir con el servicio de energía y agua las 24 horas, así como atender a tiempo con sus cuadrillas a la comunidad cuando se presenten fallas”, afirmó el Alcalde Salim Chagüi.

El pronunciamiento del mandatario local se produjo luego algunas alteraciones de orden público ante la falta de agua potable y las continuas fallas en el fluido eléctrico.

Puntualizó que “de igual forma, hacemos un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que tome cartas en el asunto, puesto que los cereteanos no podemos seguir recibiendo un servicio a medias. Se requiere mejorar la infraestructura, los postes, y el cableado desorganizado que existe, especialmente en nuestra zona rural. Pedimos inversiones y el compromiso de ambas empresas para continuar con la prestación de servicios públicos con calidad”.

Deja una respuesta