Karate sigue cosechando triunfos para Córdoba

Karate sigue cosechando triunfos para Córdoba

La Liga de Karate de Córdoba sigue obteniendo excelentes resultados para el departamento. Esta vez consiguió en total 5 medallas de oro, 4 platas y 8 bronces, en el II Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate que se desarrolló en Medellín del 12 al 15 de agosto de este año.

El torneo que sirvió también como clasificatorio a eventos internacionales y para el ranking 2016, tuvo la participación de más de 10 delegaciones, dentro de las que estuvieron: Córdoba, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Nariño, Quindío, Tolima, Santander, entre otras.

Para la Liga de Karate cordobesa, en la categoría Cadetes, Jader Negrete y Erika Estrada Aguas ganaron medalla de oro en 52 y 54 kg respectivamente, mientras que Sebastián Cardona se quedó con la de bronce en los 63kg.

En la división Senior, Viviana Lora Rivero y Carolina Berrio Pertuz (sub 21) consiguieron medalla de bronce en los 50kg. A su vez, Kelly Jaramillo y Febor Conde (sub 21) ganaron bronce en los 55 y 60 kg respectivamente. La plata en esta categoría se consiguió en kumite por equipos, conformado por Carolina Berrio Pertuz, kelly Jaramillo, Viviana Lonjas Cadavid y Cindy López Guzmán.

Por su parte, las Escuelas de Formación en las categorías infantil y pre infantil, que también representaron a Córdoba en el campeonato, consiguieron 3 oros, 2 platas y 3 bronces.

La delegación cordobesa en las categorías mayores, sub 21 y cadetes que participaron del II Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate que se desarrolló en Medellín, viajaron con el apoyo de Indeportes córdoba.

Deja una respuesta