Alcaldesa de Lorica responsabilizó a concejales de contratiempos en 2017

Alcaldesa de Lorica responsabilizó a concejales de contratiempos en 2017

Todos los contratiempos que tendrá el municipio de Lorica en el próximo año, por falta de facultades, serán responsabilidad del Concejo de la localidad.

Así lo indicó la alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez, quien señaló que los miembros de la Corporación le negaron las facultades y por ello no se podrán ejecutar algunos proyectos el próximo año.

Señaló que por lo menos 23 mil niños y niñas no podrán iniciar clases el 18 de enero con su alimentación escolar por no tener autorización para vigencias futuras en tiempo e iniciar el proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar, PAE. «Actualmente se estudia la viabilidad jurídica para atender a éstos niños», indicó.

Tampoco tiene facultades para firmar convenios con entidades nacionales, entre ellos la construcción de la Villa Olímpica, recursos para pavimentación de vías rurales y urbanas, creación de las secretarías de Obras Públicas e Infraestructura Urbana – Cultura y Turismo.

Los concejales tampoco la autorizaron para solicitar un crédito con Findeter por un valor de $5.500 millones, con el fin de pavimentar vías en los corregimientos La Doctrina, Santa Lucía, Palo de Agua, Las Flores, El Limón, El Manguito, Alfonso López, Los Gómez, Remolino, Villa Concepción y Los Morales.

Reiteró que con ese tipo de decisiones se está frenando el desarrollo del Municipio e hizo un llamado a los coadministradores para que analicen sus decisiones.

 

Deja una respuesta