Dos sordos se graduaron con tesis meritoria en Universidad de Córdoba

Dos sordos se graduaron con tesis meritoria en Universidad de Córdoba

José Luis Ortiz Amador y Omar Darío Sevilla Pacheco nunca se negaron la posibilidad de llegar a convertirse en unos profesionales, pese a sus limitaciones físicas.

Su propio esfuerzo y el de sus familiares los motivó a convertirse en licenciados en Informática y Medios Audiovisuales a pesar de ser dos jóvenes sordos.

La Universidad de Córdoba puso todo a su disposición y contrató traductores para que pudieran hacer realidad el sueño de sus vidas. Justamente ayer, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Montería, recibieron el diploma.

Pero allí no llega todo. También se graduaron con una tesis laureada, pues adelantaron un proyecto en el cual desarrollaron una plataforma web que permite que personas sordas puedan afianzar sus capacidades para la lecto-escritura.

Visiblemente emocionados, a través de un interprete, los nuevos profesionales aseguraron que hoy comienzan a recoger los frutos de tantos sacrificios y esfuerzos de cinco años de carrera.

Por su parte, el rector de Unicórdoba, Jairo Torres, indicó que a propósito del grado de estos jóvenes, la Universidad diseñó una política de inclusión que el próximo año se someterá a aprobación del Consejo Superior.

Deja una respuesta