Nacional se aprieta el cinturón, le quedan tres torneos por disputar en 2016

Nacional se aprieta el cinturón, le quedan tres torneos por disputar en 2016

Por: Anlocol

Ser el mejor equipo del continente no es gratis y las responsabilidades por serlo son más grandes cada segundo que pasa. Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores 2016, con una nómina de 40 jugadores sigue vivo, increíblemente, en todos los torneos que disputa.

La anterior semana se coronó campeón de la Copa Águila tras vencer a Atlético Junior. Una y faltan tres, este jueves 24 de noviembre recibirá a Cerro Porteño por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, serie que va empatada a un gol. Después vendrán las llaves de playoffs de la Liga Águila, y finalmente viajará en diciembre a Japón para disputar el Mundial de Clubes, torneo al que clasificó siendo campeón de la Libertadores.

Los verdolagas son un equipo grande, importante, en la actualidad uno de los mejores del continente, y por si fuera poco el mejor de Colombia, afrontando tres torneos simultáneamente fue campeón de Copa Águila, terminó la fase regular de la Liga Águila como primero y con tres puntos de ventaja sobre el segundo jugando con un equipo alterno y por si fuera poco está a un solo paso de disputar otra final continental.

Pero lo que todos se preguntan es: ¿Nacional podrá con los tres torneos que le restan en el año? ¿En algún momento el club paisa deberá escoger un solo torneo?

Si Nacional consigue clasificarse a la final del rentado local, estas fechas coincidirían con el inicio del Mundial de Clubes, en el cual rueda la pelota el 8 de diciembre, justamente mientras se desarrollan las definiciones de la Liga Águila y si la historia en la Sudamericana se define a su favor, el plantel de 40 jugadores deberá afrontar semejante reto.

¿Decidirse por un solo torneo? Creo que sí, esa deberá ser la solución para conseguir el título número 27 en su historia, de lo contrario las consecuencias podrían ser diferentes, tal vez no ganar nada.

Nacional jugará como pueda hasta que llegue el viaje al país asiático, de ahí en adelante una camada de jugadores jóvenes tendrán que responder por los torneos restantes, pero que no se haga raro de que el equipo más ganador en Colombia responda de la mejor manera, y ¿por qué no? Termine el 2016 con 29 títulos en su palmarés.

Atlético Nacional es grande como su gente, grande como sus ilusiones, grande como su hambre de victoria y es tan importante el legado que dejo Juan Carlos Osorio y el excelente trabajo de Reinaldo Rueda en la dirección del equipo, que el verde antioqueño, lejos de seguir con este espectacular nivel, es un ejemplo de administración deportiva en todo el país.

Y eso lo sabe cada uno de los jugadores que se ponen la camiseta verde y blanca, pareciera que trae un aire de victoria, los jóvenes afrontan la responsabilidad de ser el mejor equipo, y el nivel parece que estuviera impregnado en las “casacas” antioqueñas, por lo que no sería extraño que los resultados sean positivos al finalizar el año.

Y eso no es un secreto, eso lo saben todos.

Deja una respuesta