Giovanni Hernández, el primer crucificado por la mala campaña del Junior

Giovanni Hernández, el primer crucificado por la mala campaña del Junior

MateoPor: Mateo Lenes García

El máximo accionista de Junior, Fuad Char, no titubeó al momento de informar a  la prensa en Barranquilla sobre la destitución de Giovanni Hernández del cargo como director técnico del conjunto rojiblanco. “Gio se va”, fue la respuesta del dirigente cuando se le preguntó por la continuidad del DT vallecaucano que dirigió su último partido en la victoria de Junior 2-1 sobre La Equidad en calidad de local por la fecha 20 de la Liga Águila.

Sin embargo muchos se preguntan, ¿fue justa la manera como salió Giovanni del equipo tiburón? Si de justicia hablamos, no la hubo con él. Giovanni llegó en un momento complicado a la institución, tras la polémica salida de Alexis Mendoza y sin tener la posibilidad de armar su propio plantel y hacer una pretemporada con los jugadores que quizás él hubiese querido tener en el  equipo.

“Gio” llegó y le toco afrontar partidos importantes de manera inmediata, el estilo de juego y la identidad del equipo ayudaron a conseguir buenos resultados, luego con las lesiones y el poco tiempo entre un partido y otro para poder entrenar, le cobraron factura al entrenador y al equipo en general, realmente al final los resultados no acompañaron al club, que en el semestre lo más valorable que consiguió fue un cupo a la copa sudamericana del próximo año.

Giovanni estuvo como timonel del conjunto rojiblanco en 33 partidos, de los cuales ganó 13, empató 10 y perdió 10; teniendo un rendimiento del 49.49%. Esto sumando todas las competencias que disputó, Liga, Copa Águila y la Copa Sudamericana.

Para muchos no era el momento para que Giovanni Hernández asumiera el cargo de entrenador de un club grande como Junior, debido a la poca experiencia que tiene como director técnico. Sin embargo, el amor que él tiene por el club lo llevaron a tomar esa decisión y afrontar el reto.

Algunos lo ven como una experiencia negativa para Giovanni, mirándolo desde otra perspectiva se puede decir que su proceso como director técnico de Junior le servirá para aumentar su experiencia en el mundo del fútbol, algo positivo en su palmarés.

Aún con todo lo que pasó este semestre para el cuadro tiburón, no se le puede echar toda la culpa a él, pero si fue la primera gran decisión de los directivos en su necesidad de armar un mejor plantel para el próximo año, de todas maneras como jugador, Giovanni Hernández seguirá siendo ídolo para Junior y todos sus hinchas.

Deja una respuesta