«Vamos a garantizarle a los usuarios que no se va a cortar el servicio de energía»: Minminas

«Vamos a garantizarle a los usuarios que no se va a cortar el servicio de energía»: Minminas

En dialogo con La W, el Ministro de Minas, Germán Arce, descartó este martes que el Gobierno Nacional vaya a pagar la deuda cercana a los 23 mil 128 millones que tiene Electricaribe con las generadoras de energía, que podría generar racionamientos en la Región Caribe. «Pagar por ellos, no. Esas obligaciones son de un privado. Lo que vamos es a garantizarle a los usuarios que no se va a cortar el servicio de energía», expresó Arce.

Arce afirmó que existen otros mecanismos distintos a inyectarle los recursos a la empresa.  «El Estado tiene que garantizar que los 2,5 millones de usuarios de la Costa no sufran la consecuencia. Y para eso tenemos diseñados los mecanismos que la Ley permite a la Superintendencia de Servicios Públicos», dijo el Ministro de Minas.

Según ha explicado el director de la Federación Nacional de Departamento (FND), Amylkar Acosta, la Superintendencia podría aplicar la intervención de la empresa, por los impagos que han generado el riesgo de limitación del suministro de electricidad.

Electricaribe ha incumplido a XM, por lo cual el racionamiento sería aplicado por dos garantías de compra de energía no presentadas: una por 23 mil 128 millones, que venció el 18 de octubre. Además, hay otra deuda por 4 mil 494 millones, del 20 de octubre.

(Lea también: ¡Alarmante! Desde el 9 de noviembre empiezan los cortes de energía en la región Caribe)

Un comentario sobre ««Vamos a garantizarle a los usuarios que no se va a cortar el servicio de energía»: Minminas»

Deja una respuesta