Córdoba ganó bronce en Goalball Femenino y Masculino en Campeonato Nacional

Córdoba ganó bronce en Goalball Femenino y Masculino en Campeonato Nacional

El deporte paralímpico sigue dándole alegrías a nuestro departamento, pues este fin de semana la delegación cordobesa femenina y masculina se quedó, cada una, con la medalla de bronce en su categoría, en el marco de los Juegos Nacionales de Discapacidad Visual que organiza cada año la FEDELIV (Federación Colombiana de Deportes para Personas con discapacidad Visual).

En total fueron 10 deportistas los que estuvieron en Bogotá del 3 al 7 de noviembre compitiendo en el goalball, disciplina en la que Córdoba empieza a ser potencia en el país. En femenino, Bogotá se quedó con el oro, Meta con la plata y Córdoba con el bronce, de igual forma en masculino el equipo capitalino obtuvo la presea dorada, Cundinamarca se hizo con la de plata y Córdoba ganó bronce.

Goalball Bogotá

Delegación bogotana, campeona de los Juegos Nacionales de Discapacidad Visual.

Para Juan Care Negrete y Jesus Kerguelen, entrenadores, la figuración fue muy importante porque esto motiva a los deportistas a seguir adelante en esta disciplina: “El blance es positivo porque Córdoba es nuevo en este deporte, se comenzó con mucho sacrificio para conseguir ser el tercero a nivel nacional. Ahora nos proyectamos a los Juegos Paranacionales 2019 y si nos lo proponemos tenemos opciones de conseguir medallas”.

La participación cordobesa no solo sorprendió en el nacional, sino que también sirvió para elevar el nivel de la competencia.

Los deportistas cordobeses que ganaron bronce son:

Femenino: Leslie Coronado, Carol Arango luna, Yuli Carmona y Elicenia Cogollo.

Masculino: Carlos Berrio, James Arrollo, José Vergara, Isaac Arango, Kevin Montiel y Ronys López.

Este Campeonato Nacional se desarrolla todos los años para los deportistas con limitaciones visuales del país y es organizado por la FEDELIV.

Deja una respuesta