44 muertos en accidentes de tránsito durante el puente festivo

44 muertos en accidentes de tránsito durante el puente festivo

En el primer puente festivo del mes de noviembre de este año, en el cual se movilizaron más de 2 millones de vehículos por las carreteras del país, se registraron 44 muertes en accidentes viales, según el reciente reporte de la Dirección de la Policía de Tránsito y Transporte.

A comparación del año pasado, en este mismo  puente festivo hubo una reducción de un 67% en la accidentalidad, lo que significó una disminución en accidentes del 50% y de lesionados 84%. El accidente más grave se presentó en la vía que conduce de Mariquita a Ibagué, en el Tolima, donde un vehículo particular se salió de la vía, chocó contra un árbol y explotó. Sus seis ocupantes murieron calcinados: 4 adultos y dos menores de edad.

La Policía de Tránsito informó que fueron sancionados 2.728 conductores, entre ellos 316 por ser sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, 457 por no portar la licencia de conducción, 274 por no contar con la revisión técnico – mecánica al día. Los demás fueron multados por infringir las señales de tránsito. De la cifra de infractores 535 corresponde a motociclistas.

Deja una respuesta