A segundo debate proyecto de ley que busca dar estabilidad laboral a funcionarios públicos

A segundo debate proyecto de ley que busca dar estabilidad laboral a funcionarios públicos

A segundo debate en Plenaria del Senado, pasó el proyecto de ley del senador Antonio Correa, el cual busca garantizar el derecho a la estabilidad laboral reforzada a los servidores públicos que ocupan cargos de provisionalidad y carrera administrativa.  Así lo dio a conocer el mismo congresista este miércoles a través de su cuenta personal en Twitter.

“Este proyecto de ley busca coger un concepto de la honorable corte constitucional que introduce el termino estabilidad laboral reforzada, para aquellos trabajadores que se encuentren antes de cumplir los tres años o antes de cumplir la 152 semanas de cotización y que busquen de manera directa por vía de esta ley recibir un principio de estabilidad para que exista un blindaje a eso derechos adquiridos durante su tiempo laboral”, dijo Correa.

Según Antonio Correa, autor y ponente de esta ley, los trabajadores están perdiendo sus derechos adquiridos por el tiempo de trabajo. Así que serían muchos los trabajadores colombianos que se podrían beneficiar con este proyecto de ley, «este es un proyecto de orden netamente social» agregó el parlamentario.

 

Deja una respuesta