Trece personas capturadas por el delito de extorsión

Trece personas capturadas por el delito de extorsión

Mediante operativos realizados en la ciudad de Bogotá, Medellín y Santander a cargo de la Fiscalía primera de Barranquilla y miembros del Gaula de la Policía, le dieron captura a trece personas, dedicada a extorsionar a pensionados, en especial a docentes.

Como Dubys Johana Cascante Beltran, de 31 años de edad fue identificada la líder de la banda delincuencial y sus integrantes como Nidia Ximena Cediel Arévalo;  Yuleidis Paola Hernández Villarreal; Ángela Malagón Salamanca; Heidy Ginneth León Velásquez; Jasbleidy Yuliana Flórez Duarte; Yulis Patricia Correa Monterroza;  Eliana Patricia De la Hoz Ramírez; Claudia Patricia Sanabria Díaz; Javier Arnulfo Vejarano Caicedo; William Orlando Cruz Tovar; Edwin Francisco Martínez Galés y Giovanny Alexis Escudero Gómez.

Los capturados delinquían en los departamentos del Atlántico, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Arauca, Risaralda y Antioquia. Además todos presentan anotaciones judiciales por delitos de extorsión, hurto calificado, estafa y porte ilegal de armas de fuego.

Según la policía la banda delincuencial intimidaba a sus víctimas, exigiéndoles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y de sus familiares, por la cual debían realizar girar sumas de dinero.

Además establecieron que los extorsionistas en el último año realizaron 333 cobros en distintas ciudades del país por el valor de $110.146.000.

El comandante de la policía metropolitana de Barranquilla, el general Gonzalo Londoño Portela manifestó que, “la banda de extorsionista obtuvieron información de pensionados de diversos sectores, principalmente del sector educativo. Al igual que existían personas que prestaron sus nombres para recibir los dineros que giraban las víctimas en diferentes departamentos”.

Deja una respuesta