Estrato 1, 2 y 3 no pagarán reconexión de servicios públicos domiciliarios

Estrato 1, 2 y 3 no pagarán reconexión de servicios públicos domiciliarios

En último debate fue aprobada ley que elimina el cargo por reconexión y reinstalación en los servicios públicos domiciliarios de inmuebles residenciales en los estratos 1, 2 y 3, cuyo autor es el senador liberal, Lidio García Turbay, y cuya votación tuvo el respaldo de la mayoría del Congreso de la República.

“Hemos dado un paso definitivo en la batalla que tenemos para que nuestros compatriotas no sigan siendo víctimas de la posición dominante y abusiva de las empresas de servicios públicos domiciliarios, en pocos días millones de familias de los estratos más vulnerables disfrutarán de este beneficio”, afirmó el congresista.

La exoneración del cobro del cargo por reconexión o reinstalación se dará cuando la causa de la suspensión o corte haya sido exclusivamente por mora en el pago de las facturas, y se deja claro que esta disposición no aumenta ni disminuye el cobro del cargo fijo por consumo de los servicios públicos domiciliarios.

Además se establece un plazo máximo de reconexión o restablecimiento del servicio de 24 horas, contados a partir de que el usuario haya pagado.

La bancada liberal resaltó que luego de la aprobación en la Cámara de Representantes, el proyecto cumplió positivamente todo los trámites legislativos, y ahora sólo falta la sanción presidencial para ponerse en marcha.

Deja una respuesta