Tenderos pedirán al Gobierno no aprobar impuesto a bebidas azucaradas

Tenderos pedirán al Gobierno no aprobar impuesto a bebidas azucaradas

Los tenderos del país presentarán este miércoles ante el Congreso de la República y el Gobierno Nacional, cerca de 23 mil firmas como muestra de su rechazo al impuesto de bebidas azucaradas incluida en la Reforma Tributaria.

En el texto que entregarán, los pequeños comerciantes hacen referencia a la inmensa preocupación por la imposición de tributos a los productos comercializados por los tenderos y en particular frente al impuesto a gaseosas y demás refrescos que contengan azúcar, como tés, jugos, y polvos para disolver.

Los firmantes hacen un llamado al Gobierno para que reflexione acerca del impacto que tiene su propuesta en el sector y piden que no lo apruebe. Los tenderos manifestaron que esperan sus voces se escuchen  a la hora de aprobar este impuesto.

 De acuerdo con voceros de los tenderos esta medida afectaría negativamente el ingreso de más de 580.000 familias colombianas que viven de esta actividad comercial, puesto que estos productos, representan el 20% de sus ventas y el 33% de sus utilidades.

 

Deja una respuesta