Se debate en la Corte Constitucional reducción del costo de la libreta militar

Se debate en la Corte Constitucional reducción del costo de la libreta militar

El magistrado Luis Ernesto Vargas, argumentó en su proyecto de fallo, que el costo de la libreta militar para algunos ciudadanos es excesivo y termina afectando el patrimonio de los hombres que necesitan definir su situación militar.

La ponencia que se está debatiendo en la Corte Constitucional  es con el fin de  reducir el costo de la expedición de la libreta militar en Colombia, dentro de la demanda que fue presentada contra parte de la ley 1184 de 2008, en la cual se regula la cuota de compensación militar.

A pesar de esto, el magistrado Luis Ernesto, aclara que el Congreso de la República, deberá reglamentar el costo de la expedición de la libreta militar para que no se afecten las finanzas del Estado.

Vargas argumenta que  la cuota de compensación tiene un valor muy elevado, el 60% del total de los ingresos recibidos mensualmente a la fecha de la clasificación, indica que en muchos casos el valor de la cuota equivaldría a cerca de la totalidad del ingreso familiar mensual. Situación que se vuelve particularmente inequitativa para aquellas familias de menores ganancias económicas.

Deja una respuesta