Santos entregó copia del acuerdo de paz al Consejo de Seguridad de la ONU

Santos entregó copia del acuerdo de paz al Consejo de Seguridad de la ONU

Este miércoles desde la sede de la ONU en New York, el presidente Juan Manuel Santos Calderón le entregó al Consejo de Seguridad copia del acuerdo de paz con la farc.

El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por cinco países permanentes, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

El presidente Santos se dirigió al Consejo de Seguridad y dijo que, “vengo a entregarles el resultado de un gran esfuerzo de seis años, porque fueron dos años secretos y cuatro años en una negociación abierta, para acabar el último conflicto armado del hemisferio occidental, una guerra que ha durado 52 años y que ha generado todo tipo de sufrimiento y dolor para mi país».

Además el mandatario aprovecho la oportunidad y expresó su gratitud en nombre de todos los colombianos por el apoyo a la paz que han ofrecido cada uno de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

De igual forma Santos insistió que, “esta es la primera vez que se pone a las víctimas en el centro de la solución del conflicto, también es el primer acuerdo de paz que tiene un capítulo especial de genero para darles los mismos derechos a las mujeres y hombres”.

Y para finalizar el alto funcionario expresó que,  “aquí está el resultado del trabajo que ustedes, todos ustedes, han apoyado y que es una contribución a la paz del mundo”.

Deja una respuesta