Usuarios de Cafesalud en el «limbo»

Usuarios de Cafesalud en el «limbo»

Después de que el pasado martes, la EPS Cafesalud anunciara su retiro voluntario del departamento de Córdoba, los más de 180 mil usuarios que están vinculadas con la entidad están literalmente en el limbo, pues no saben de ahora en adelante dónde van a ser atendidos.

Según Carmen Fabra Meza, presidenta del Comité de Usuarios de Cafesalud, los usuarios solo tienen 10 días hábiles, es decir, hasta el 30 de septiembre para seguir vinculados con esta entidad, porque a partir del primero de octubre ya deben estar afiliados a la empresa de salud que ellos escojan o serán asignados según lo destine la próxima extinta Cafesalud.

Sin embargo, la Superinterndencia de Salud, al aceptar ayer el retiro voluntario de Cafesalud, anunció que debe ser la misma empresa quien traslade a los más de 180 mil usuarios afectados a  a otras EPS regionales con mejor cobertura y servicios según lo establecido por la ley, y no deben ser los usuarios quienes escojan a donde ser trasladados.

Por otra parte, los miles de usuarios no saben en estos momentos en donde quejarse frente a esta decisión, y mucho menos saben que pasará con su historial médico y las citas e intervenciones que tenían programadas con la EPS Cafesalud.

«Nosotros pedimos soluciones, Cafesalud apenas lleva 8 meses después de que nos liquidarán Saludcoop, ahora va a ser un trauma peor, porque para dónde va a coger tanta gente, el sistema de salud en Colombia y en Córdoba está colapsado», declaró Liliana Álvarez, una de las usuarias afectadas por el cierre de la entidad.

Deja una respuesta