«Regresaré a Colombia a trabajar por la paz»: Ernesto Samper

«Regresaré a Colombia a trabajar por la paz»: Ernesto Samper

Ernesto Samper, expresidente de Colombia y actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, comunicó en una carta enviada a los jefes de Estado de la Unasur que no optará a la reelección de su cargo y que al término de sus funciones regresará al país a trabajar por la paz.

«Después de luchar de forma incansable durante este tiempo por el sueño de la integración de Sudamérica regreso a mi país a seguir luchando por otro sueño, el de la paz, que es el de todos los colombianos, al cual he consagrado buena parte de mi carrera pública. A Colombia le llegó la hora de la paz y yo quiero estar en esa cita», señaló el secretario

En su carta enviada el 18 de agosto,  Samper manifestó la decisión de no renovar su mandato, de acuerdo al artículo 10 del Tratado Constitutivo de la Unión.

En ese sentido, el Consejo de Cancilleres de la Región, de común acuerdo con el  Secretario General, acordó su permanencia frente a la Secretaría de la Unión hasta el 31 de enero de 2017, para asegurar un proceso tranquilo y efectivo con el fin de escoger su sucesor.

Deja una respuesta