Por 1.600 millones de pesos embargan a senador sucreño

Por 1.600 millones de pesos embargan a senador sucreño

El Juzgado 39 Civil del Circuito de Bogotá embargó y ordenó la retención preventiva del sueldo del senador sucreño Mario Fernández Alcocer, del partido liberal, por una suma de 1600 millones de pesos.

Mario Alberto Fernandez Alcocer 1

La historia se remonta a unos dos años atrás cuando el hoy senador prestó un dinero (700 ) millones de pesos, al señor Alvaro Ignacio Durán Monterroza, con los que al parecer financió la campaña de Fernandez Alcocer al senado. Dineros que acordó pagar tres meses después pero nunca pagó, por lo que su acreedor presentó demanda ejecutiva de mayor cuantía ante un juzgado en la ciudad de Bogotá. El cual ordenó el embargo del salario como congresista, además del embargo de las cuentas de ahorros y corrientes del señalado senador.

La Lengua Caribe conoció que dicho embargo se hizo efectivo y al  congresista ya le vienen haciendo las retenciones respectivas  de su salario tal y como lo ordenó el Juzgado. Es de anotar que las autoridades investigan si realmente los dineros del préstamo fueron invertidos en su campaña electoral como aspirante al Senado de la República.

De comprobarse estos hechos el senador podría ser investigado por varios delitos penales como Falsedad material en documento público u ocultamiento de información, Enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos, y disciplinarios ,  por incurrir en falta gravísima las cuales tendrían como consecuencias  la pérdida de investidura del congresista.

Curiosamente el título valor fue firmado por el congresista el dia 12 de febrero del 2014 y debía cumplir con la obligación de pago el dia 13 de mayo del mismo año, fechas estas que coinciden con la época pre-electoral al congreso de la República.

Deja una respuesta