Papa Francisco no estará en el Tribunal Especial de Paz

Papa Francisco no estará en el Tribunal Especial de Paz

La Secretaría de Estado de la Santa Sede emitió un comunicado en la mañana de este miércoles en el que el papa Francisco expresó su apoyo a “la concordia y la reconciliación del pueblo colombiano”, pero descartó su participación en el Comité del tribunal especial de Paz, como lo pidió el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc.

Cabe recordar que el pasado 12 de agosto el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc invitaron al papa Francisco y a la ONU a participar en la elección de ese tribunal especial que estará integrado por 20 magistrados colombianos y cuatro extranjeros, que juzgará los delitos más graves del conflicto armado en Colombia.

En el comunicado el papa manifestó que “encomiendo el proceso de paz en Colombia a la protección de la Virgen e invoco al Espíritu Santo, para que ilumine el corazón y la mente de quienes están llamados a construir el bien común de la nación colombiana. Pero considerando la vocación universal de la Iglesia, sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias».

Deja una respuesta