La Selección Colombia incrementa en un 48% los ingresos de Barranquilla

La Selección Colombia incrementa en un 48% los ingresos de Barranquilla

Un partido de la “tricolor” no solo alimenta la pasión de los amantes del fútbol, si no a miles de barranquilleros que encuentran en las fechas mundialistas, una gran oportunidad de trabajo para alimentar su vida.

Según la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), cuando hay partido de eliminatorias en la ciudad, la capital del Atlántico estimula su economía al aumentarse las ventas en el comercio, crece la ocupación hotelera y se generan empleos directos e indirectos.

La CCB también reveló que tras cada partido de la Selección Colombia, se producen alrededor de 4,4 millones de dólares, donde el 48% corresponde a la venta de boletas, el 31% a alimentación, transportes, entre otros, y el 21% sobrantes, a la ocupación hotelera.

Sin duda alguna, las celebraciones traen el consumo de alimentos y bebidas, por esto los restaurantes y bares de la ciudad son los que más producción tienen en los días que el cuadro “cafetero” está en la ciudad. Según el mismo estudio, el incremento de los ingresos es del 48% comparado con un día normal y seguramente, este jueves la historia no será distinta.

Deja una respuesta