OEA respalda el Nuevo Acuerdo de Paz en Colombia

OEA respalda el Nuevo Acuerdo de Paz en Colombia

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, aprobó y respaldo el nuevo acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Colombiano y la guerrilla de las Farc, después de reconocer que lo firmado se logró después de un dialogo con todos los sectores de la sociedad colombiana que se manifestaron a través del plebiscito del pasado 2 de octubre del presente año.

Asimismo, el Consejo valoró los esfuerzos incansables del presidente Juan Manuel Santos Calderón por lograr una paz estable y duradera y pidió implementación inmediata del acuerdo de paz.

El documento donde se plasma la declaración del Consejo Permanente de la OEA dice:

  1. Que acoge con beneplácito que el 12 de noviembre de 2016 el Gobierno de Colombia y las FARC-EP alcanzaron un nuevo “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”.
  2. Que reconoce la activa participación de diversos sectores de la sociedad colombiana para el logro de este nuevo acuerdo y alienta a todas las partes a trabajar mancomunadamente en su inmediata implementación para asegurar la paz que Colombia y el Hemisferio anhelan.
  3. Que valora altamente los incansables esfuerzos y el firme compromiso del Presidente Juan Manuel Santos para poner fin al conflicto armado en Colombia”.

Los países que copatrocinaron, entre otros, la declaración fueron: Antigua y Barbuda, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Deja una respuesta