684 mil 428 millones de pesos es el presupuesto para Montería en el 2017

684 mil 428 millones de pesos es el presupuesto para Montería en el 2017

Después de un largo ciclo de socialización y discusión sobre los rubros asignados a cada dependencia del municipio, y las concesiones con las que se tiene contratación, el Concejo de Montería, aprobó en comisión el proyecto mediante el cual se adopta el presupuesto municipal para la vigencia 2017, establecido en 684 mil 428 millones de pesos.

El ponente del proyecto, concejal Daniel Márquez González, expresó que el proyecto aprobado en comisión presenta algunas sugerencias que consideró la comisión de presupuesto, deben ser atendidas por el ejecutivo para equilibrar cargas económicas en dependencias que necesitan un mejor respaldo financiero para el ejercicio de sus proyectos en 2017.

“Ya se logró que se aumentara en 300 millones el presupuesto para el sector cultura que necesita más apoyo para consolidar los proyectos que se han venido adelantando en la ciudad”, expresó el cabildante.

Explicó que en plenaria, el Concejo de la ciudad recibirá el detalle de las sugerencias y conciliaciones presupuestales sugeridas por el cabildo, para que el ejecutivo ajuste los rubros a las dependencias.

Márquez González, destacó que el ejercicio hecho por varias semanas con secretarios y jefes de áreas administrativas del ente territorial, permitió examinar detalladamente las proyecciones del ejecutivo, metas y objetivos trazados por las dependencias para poder ejercer un mejor seguimiento y control a los dineros que deben invertirse el año entrante.

El proyecto tendrá tres días hábiles para ser llevado a plenaria donde se pondrá a consideración para aprobación o negación.

Deja una respuesta