Nada de ‘Jeans’ y ‘Chancletas’ en el Concejo de Valledupar

Nada de ‘Jeans’ y ‘Chancletas’ en el Concejo de Valledupar

Guido Andrés Castilla, presidente del Concejo de Valledupar, lanzó una propuesta un poco presuntuosa a los concejales de no asistir en jeans, ni chanclas, sandalias, o bermudas a las sesiones que realizan al interior del circuito.

Castilla manifestó, “con esta propuesta lo que se busca darle la altura y darle el respeto que merece el recinto. Tenemos que comenzar de adentro hacia afuera para lograr aprobar esta proposición”.

El Presidente además explicó que el reglamento interno contiene unos articulados que indican la forma adecuada que debe estar vestida la persona dentro del Concejo.

Todo indica que los concejales Yesit Triana, Gabriel Muvdi y José Aramendis, que son los que frecuentan más este tipo de vestimentas en jeans, tendrán que cambiar su forma de vestir para asistir a las sesiones cotidianas.

Contrario a esta posición el concejal Gabriel Muvdi, manifestó rotundamente no estar de acuerdo con esta nueva reglamentación que restringe la manera de llegar vestido al recinto del Concejo.

“No estoy de acuerdo con esa decisión. Cómo es que a nosotros aquí nos van a prohibir en una zona costera que vengamos en jean. La manera de vestir no tiene nada que ver con el trabajo que nosotros hacemos, y entonces los indígenas cuando van a esos actos grandes o a otros países ¿no lo van a atender porque van con su vestuario?”. Señaló.

Y enfatizó que, “una cosa es que uno vengas bien vestido, bañado, afeitado, sin gorra, o en chacletas como vienen algunos; eso si no debe ser aceptable pero uno puede venir en jean bien presentado”.

Muvdi aseguró que, de ser acreditada esta propuesta, e intenten restringir su manera de vestir, acudirá a las vías legales ante la situación.

Deja una respuesta