Garavito ¿Perdón y olvido?

Garavito ¿Perdón y olvido?

Luis Alfredo Garavito Cubillos, de 60 años, más conocido con el alias de “La Bestia”, el segundo asesino en serie de la historia, pero quien tiene el mayor número de víctimas menores de edad, cree que podría salir de la cárcel antes de ochos años.

La posible salida de “La Bestia” genera temor y a la vez rabia en la familia de las víctimas, de solo imaginar que reciba beneficios de la justicia; pues este hombre aceptó que violó y asesinó a más de 200 niños.

El periodista español Jon Sistiaga logró realizarle una entrevista a Garavito, la cual fue emitida anoche por TeleCinco.

Garavito, quien purga una condena de 40 años de cárcel en la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como “la Tramacúa”, le aseguró al periodista que él no representa ningún peligro y que los años en la cárcel le han servido para ser otra persona.

Dice que se avergüenza de sí mismo por haber segado la vida de tantos niños: “eso no tiene nombre, lo reconozco” y admite que vive atormentado por esto.

Respecto a su posible salida de la cárcel, dijo que eso “aún se demora por lo menos 8 años”. A sus 68 años, Garavito podría verse beneficiado con la libertad condicional, debido a que la ley otorga una rebaja de pena a los 25 o 30 años de prisión si el preso estudia, trabaja o escribe un libro.

Al finalizar la entrevista, Jon le dice a Garavito: “Sale muy barato matar 200 niños”, a lo cual responde: “sí, estoy de acuerdo, para lo que hice es muy poco”.

Luis Alfredo Garavito fue capturado en 1999, luego de que intentara abusar sexualmente de un niño en Villaviencio. Un indigente logró impedir el brutal hecho, tras los gritos de auxilio del menor cuando lo llevaba hacia un matorral. El indigente lo golpeó y permitió que el niño escapara. Horas después pudo ser detenido y tres meses después fue condenado.

Deja una respuesta