Peajes electrónicos para Córdoba

Peajes electrónicos para Córdoba

El departamento de Córdoba será uno de los beneficiados  con el  equipamiento, operación, mantenimiento y organización de las estaciones de peajes y la implementación del recaudo electrónico vehicular. En otras palabras, Córdoba tendrá peajes electrónicos.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, señaló a La Lengua Caribe que «es un proyecto que nos va a permitir avanzar en logística, porque la infraestructura por sí sola no nos da los niveles de eficiencia que queremos. Con la implementación de los peajes electrónicos se ganará tiempo valioso, tanto para la cadena logística como para cualquier colombiano que se movilice por el país».

La Jefe de la Cartera de Transporte advirtió que hasta el 18 de mayo se estarán recibiendo las propuestas de las firmas interesadas, para que la adjudicación sea el próximo 28 de junio.

Junto a Córdoba, otros 19 departamentos con  estaciones de peaje  contarán con el sistema de recaudo electrónico,  como Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Tolima, Valle del Cauca y Santander.

“La seguridad de los colombianos también será un beneficio de los peajes electrónicos, así como la reducción de costos operativos en los peajes y la congestión”, señaló la Ministra Abello.

El tiempo total para la implementación del recaudo electrónico vehicular es de 13 meses, contados a partir del inicio de la ejecución del contrato.

 

Deja una respuesta