Magisterio se une a Paro Nacional

Magisterio se une a Paro Nacional

Los maestros de Córdoba también protestan a esta hora en cada uno de sus municipios atendiendo el llamado de Paro convocado por Fecode, al igual que los de Montería quienes llegaron hasta los bajos de la Gobernación de Córdoba, a participar de esta jornada. Los educadores exigen mejoras en el servicio de salud que se presta a los docentes y a  sus familias. Esta movilización se suma al Paro agrario que adelantan campesinos e indígenas en todo el territorio colombiano.

De acuerdo con el presidente de Fecode, Luis Grubert, “El paro tiene varios objetivos de carácter prioritario para el Magisterio y la comunidad educativa. El pésimo servicio de salud prestado; la intención del Ministerio de Hacienda de recortar recursos; y la nula acción de la Fiduprevisora para hacer cumplir a los operadores del servicio de salud, son las causas de esta movilización, y si este miércoles el Gobierno no responde, el paro no durará 24 horas, sino que será indefinido”, indicó el directivo gremial.

En Montería la concentración y movilización se realiza desde las 8 de la mañana, frente al Parque Laureano Gómez. En el resto de los municipios, se concentran en sitios públicos y marchan en las principales calles.

Más de 6000 personas, entre docentes, estudiantes y padres de familia participan de esta gran movilización en Montería y todo el Departamento.

Deja una respuesta